TPS apura las últimas semanas de emisión en Eutelsat

El 31 de diciembre de 2008 desaparecerá la plataforma francesa TPS a través de los 13º Este de Eutelsat Hot Bird finalizando así el proceso definitivo de su absorción por parte de CanalSat.
Según datos oficiales de CanalSat, aún existen abonados de TPS que todavía no han realizado la migración necesaria de la posición orbital de los 13º Este a los 19,2º Este de los satélites Astra.

Y es que a partir del primero de enero de 2009, TPS ya no exisitirá y pasará a ser historia por lo que aquellos suscriptores antiguos de TPS dejarán de recibir la señal televisiva.

Recordamos que la operación ha afectado a un global de 1.300.000 abonados y el coste del servicio técnico para reorientar la antena ha sido gratuito.
.
Cuando se formalizó la absorción de TPS por parte de CanalSat, ésta última ya avisó que la operación de reorientar las antenas desde los 13º Este de Eutelsat Hot Bird a los 19,2º Este de Astra se desarrollaría como mínimo durante un largo periodo de 18 meses, que ahora en diciembre culmina.

Por razones de capacidad satelitaria limitada sobre el satélite Eutelsat Hot Bird (13º Este), los abonados de TPS tienen acceso a la oferta de CanalSat previa migración hacia el satélite Astra, posicionado en los 19,2º Este. Esta migración empezó el mes de septiembre de 2007.

Hasta que no se lleve a cabo la migración completa al satélite Astra, los canales del satélite Hot Bird siguen codificados bajo el sistema de acceso condicional Viaccess, mientras que los de la posición de 19,2º Este lo están en Mediaguard y Viaccess.